loader image

Como mejorar y planificar correctamente un evento es uno de los must de hoy en día, pero muy pocos saben cómo hacerlo de la mejor manera.

Ante todo, cada evento es un mundo, se abren un abanico de posibilidades y de acciones ilimitadas. Pero ¿cómo lo acotamos? ¿Qué debemos de analizar?Aquí tendrás un seguido de acciones para mejorar y maximizar el impacto de tu evento.

  • Define el objetivo

Piensa detenidamente para quién va dirigido. Es una meta clara para organizar el evento. En función de los asistentes y sus necesidades se deberá determinar el plan de acción. Cuando los asistentes están definidos ya tendrás claro a qué te enfrentas y así poder calcular costes y acciones a realizar.

Como-mejorar-tu-evento-the-basement
  • Hablemos de timings

El tiempo es una pieza clave para cualquier planificación de eventos. Durante el proceso de gestión de tu evento debes de tener muy claro el calendario y agendar todo el proceso como la planificación, contacto con proveedores, caterings, espacios donde necesitas celebrarlo, encargar merchandising, etc. Además, te recomendaríamos que buscaras alternativas por si algo falla, tener un plan B bajo la manga es una gran opción.

Como-mejorar-tu-evento-the-basement
  • Encuentra tu espacio de eventos

El sitio donde vas a celebrar el evento va a ser determinante. De hecho, éste incide de forma directa en la estrategia de branding. ¿Un lugar único y acogedor o algo más alternativo? Tú decides. La personalización del espacio y la polivalencia debe de ser un MUST. ¡Ahorra tiempo y gana posicionamiento!

Como-mejorar-tu-evento-the-basement
  • Utiliza las RRSS

Las redes sociales son absolutamente esenciales para mejorar el impacto de cualquier evento. Estos deberán de ser tus canales potenciales para comunicarte con tu público objetivo y que éste sea más activo.

· Crea un post en Instagram

· Personaliza tu evento con un #hashtag

· Comparte fotografías y vídeos del evento

Como-mejorar-tu-evento-the-basement
  • Abandona la comunicación unidireccional

Una vez te encuentres en el evento, abandona la comunicación unidireccional. Facilita el debate y la comunicación abierta entre los asistentes para conseguir una mayor participación.

Como-mejorar-tu-evento-the-basement

Los eventos deben de ser experiencias 360, seductoras e interesantes. Las mejores historias son aquellas en las que el asistente se encuentra totalmente involucrado.