team building

10 Feb ¿Qué es el team building y cómo ayuda a la productividad de las empresas?

Motivar a los trabajadores de una empresa para lograr que sean más productivos y eficientes, además de creativos y que tengan un mayor compromiso en la empresa, no debería ser un tema para dejar de lado por parte de los empresarios y responsables de recursos humanos.

Conceptos como Team Building o Team Work se han hecho hueco en el glosario de nuevas técnicas para incentivar el crecimiento personal y profesional. Mediante dinámicas de grupo diseñadas por profesionales en recursos humanos, se pretende incrementar y profundizar el conocimiento en cuanto a la conducción de equipos de trabajo para así ampliar sus capacidades en el uso de la comunicación entre compañeros.

team building danone grupo

Evadirse del centro de trabajo y desplazarse hasta otro ámbito para realizar estas prácticas, ayuda a reforzar y remarcar los objetivos. Escoger de forma eficiente el lugar del evento, puede cambiar de forma espectacular la experiencia del grupo. En the baSEment ya hemos recibido a varias empresas como Yamaha o Aguas Danone para realizar en nuestras instalaciones este tipo de actividades en las que se fomenta el trabajo y la comunicación en equipo.

El objetivo es claro: los trabajadores se escuchan, comprenden y confían plenamente en sí para conseguir el objetivo de la jornada. En un estudio realizado por la revista Emotion , 250 participantes fueron seleccionados para expresar emociones y sensaciones a sus compañeros de trabajo a través de contactos corporales. Tanto entre hombres como en mujeres, las palmadas, apretones de mano y contacto leve entre ellos, fueron acogidos como sensaciones positivas, transmitiéndoles confianza, tranquilidad y bienestar ante momentos de tensión.

Incentivar este tipo de actividades desarrolla el espíritu de compañerismo, compromiso y devoción a alguna causa o proyecto entre los miembros de un mismo equipo de trabajo. Contacta con nosotros para asesorarte sobre este tipo de actividades para tu empresa. Nos encantaría fortalecer los lazos de vuestra empresa.