19 Jun 080 Barcelona Fashion & The baSEment Barcelona

Las tendencias más mediterraneas del momento en 080 Barcelona Fashion 2018

La semana de moda de Barcelona, más conocida cómo la 080 Barcelona Fashion nació en julio de 2007. Se creó par dar visibilidad a los diseñadores independientes nacionales. Se la puede considerar como un evento de referencia internacional, que presenta cada temporada las colecciones de los diseñadores más transgresores. Cada edición cuenta con la participación de más de 30 marcas, 40.000 profesionales del sector y la acreditación de más de 500 medios de comunicación.

Desde la edición del 2016 se incorpora una novedad: un Showroom efímero en el que se presentan las colecciones de las marcas reconocidos mundialmente junto con colecciones catalanas emergentes y/o de prestigio. Esta nueva iniciativa ha creado un trampolín comercial, promocionándo a las marcas y a sus diseñadores internacionalmente.

Esta semana nos encontramos a las puertas de la inauguración de la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau entre los días 25 y 29 de Junio. Un conjunto arquitectónico modernista que condensa toda la esencia del evento y que sintetiza la identidad de una Barcelona cosmopolita y con una cultura propia muy arraigada. Esta edición estarán presentes diferentes propuestas y tendencias de 27 creadores.

La 22ª edición se basará en la temporada de verano 2019, concretamente en la ropa de baño. Entre las nuevas incorporaciones a la fashion week barcelonesa encontramos a firmas como: Imagoza Z1 Fashion, Xevi Fernández y Killing Weekend, que desfilaran el próximo miércoles.

Además, contará con un invitado de honor: André Leon Talley. El que fue editor de la revista Vogue presentará el documental sobre su vida: ‘’The gospel according to André’’.

Para eventos de esta calidad, es importante elegir el recinto con carácter propio, instalaciones a nivel más alto y servicio excepcional. 

Marcas como Levi’s o Stradivarius se han promocionado en nuestro espacio polivalente al igual que hace la 080 con sus pop-up shops. En este sentido tuvimos el placer de celebrar un social brunch muy especial de la mano de @levis_spain para la presentación de su modelo 501 Skinny. Las fashion bloggers como @dulceida disfrutaron de la mano de The baSEment de una sesión de fotos y un pop-up shop inigualable.

The baSEment Barcelona, familiarizado con la industria y el diseño de moda sabe perfectamente que es un fenómeno cultural indiscutible. Nosotros, al igual que la 080 Barcelona Fashion somos una perfecta plataforma para la promoción y divulgación de la moda local e internacional. Tenemos todos los ingredientes para crear un evento único: lo primero y más importante, creamos un clima muy singular a través del diseño interior único y cálido, cualquier marca puede estar segura de transmitir su mensaje y llegar a impresionar a sus clientes. Creemos que el ambiente y entorno de presentar un producto es tan importante como la calidad del producto en si mismo. El hecho de estar situados en el centro de Barcelona, una de las capitales más importantes del Mediterráneo, con un clima excepcional, dónde conjugan la vanguardia con la innovación constante y estilo propios nos ubica como el lugar perfecto para acomodar cualquier evento de calidad como el 080 Barcelona.