30 Oct La forma de trabajar que incrementa el engagement laboral

La importancia del bienestar, de la agilidad y la productividad de los trabajadores

 

El 59% de trabajadores en España sufre algún tipo de estrés en el trabajo según el estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

¿Cómo podemos crear vínculos, compartir valores y todo ello integrarlo a la comunicación para aumentar el engagement laboral?

engagement laboral

Cultura + valores > salario

El dinero no compra la felicidad. El equipo necesita sentirse valorado, que su trayectoria profesional aboque a una contribución constante de la empresa. Entendido este punto, puedes preguntarte: ¿Creo en la ética y los valores de la empresa en la que estoy?

Las empresas deben de ser coherentes acerca de su marca, valores y objetivos en cualquiera de las situaciones. Desde las primeras interacciones profesionales hasta en el desarrollo de la compañía.

engagement laboral

Y, es que, lo experimental ha desaparecido. Las nuevas generaciones – en particular la Generación Z – demandan un vínculo emocional para poder comprometerse a cualquier situación, trabajo o causa al 100%. En pocas palabras, las empresas tienen más éxito si son más auténticas.

La importancia del diseño del espacio

Hay que renovarse por dentro. Crear el ambiente ideal en un espacio de trabajo es todo una ciencia y el diseño juega un papel importante. ¿No sería genial entender cómo se puede crear un espacio de trabajo en el que tus equipos siempre se sientan productivos, motivados y repletos de energía?

engagement laboral

Para llegar a este equilibrio deben coexistir la flexibilidad con la productividad laboral. Pregúntate tanto si eres empleado como si no: ¿Puedes transformar tu espacio de trabajo para adaptarlo a tus necesidades? ¿Puedes abandonarlo para tomarte un descanso? ¿Puedes trabajar desde casa? ¿Tienes aspiraciones en esa empresa?

_

En definitiva, cada vez es más importante obtener un equilibrio entre el bienestar, la agilidad y la productividad de los trabajadores para retener (¡y atraer!) el talento.