talent-night-barcelona-bwom

13 Mar Talent Summit Night Barcelona

Networking en estado puro

Talent Summit Europe es la comunidad líder en Europa en crear experiencias entre talentosos jóvenes profesionales o estudiantes y profesionales de compañías dentro de la innovación. La clave de la creación de este tipo de eventos es la de construir una red de jóvenes profesionales seleccionados cuidadosamente por su extraordinario talento, con la intención de crear sinergia y colaboraciones entre ellos.

Ciudades como Berlín, París y Londres han sido escogidas por Talent Summit para que Startups en pleno desarrollo presentaran sus proyectos a estudiantes dispuestos a dar lo mejor de si mismos. ¡Y Barcelona no podía ser menos! the baSEment fue escogida para ser sede de la primera edición del Talent Summit de la ciudad.

Empresas como Cooltra, B-Wom o Antai Venture Builder explicaron a todos los invitados sus experiencias en el sector: cómo fueron sus inicios, cómo consiguieron pasar las rondas de financiación, cómo están funcionando sus revenues y cómo a medida que iban desarrollándose, iban evolucionando sus necesidades y metas.

Después de hacer sus presentaciones, tanto las startups como los estudiantes pudieron intercambiar ideas y experiencias entre ellos mientras disfrutaban de un pequeño cocktail. Era el momento de hacer networking y poder optar para los puestos que las empresas demandaban. La intención era clara: poder proyectar su perfil entre compañías en expansión.

Timo Buetefish, CEO de Cooltra

Timo Buetefisch, CEO de Cooltra

Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, o Marta Ros, Head of Product de B-Wom fueron dos de los speakers más solicitados. Marta nos dio su feedback sobre el evento:

¿Cómo ha sido tu experiencia con los estudiantes? ¿Ves positivo realizar este tipo de eventos para tu empresa?
Fue una buena experiencia, la verdad es que es la primera vez que voy a un evento de este tipo. Me ha gustado ver que los estudiantes no sólo están interesados en grandes corporaciones, sino que también tienen en cuenta el mundo start-up y no les importa tanto el tamaño de la stars-up en sí; sino el proyecto. Es muy positivo hacer estos eventos, no sólo porque a nosotros nos facilita el acceso a estudiantes, sino porque a los estudiantes les da un primer plano de lo que está pasando en el ecosistema.


¿Recogiste muchos perfiles? ¿Qué tal nivel había entre los jóvenes?

Hablé con varios jóvenes que estaban interesados en el proyecto, fue muy interesante compartir con ellos el proyecto y ver su punto de vista. Es difícil valorar el perfil con una conversación corta, pero así a primera vista las ideas que intercambiamos fueron muy interesantes, así que seguiré en contacto con ellos. De hecho la semana que viene quedaré con una de ellas para ver si finalmente se anima a estar con nosotros en verano.

Timo Buetefish, CEO de Cooltra

Networking con Timo Buetefisch, CEO de Cooltra

Lea Gottwald, miembro del comité de organización para Talent Night en Barcelona, ante la gran respuesta de público nos comentaba tras finalizar el Summit:

¿Cómo ha ido? ¿Cómo te has sentido durante le evento?
La primera vez que entré en the baSEment y vi el espacio, su diseño, la atmósfera y su estructura, me hizo pensar ‘este es el sitio ideal donde quiero organizar el Summit’. La distribución de la sala era ideal: el podio para dar las ponencias, los bancos de madera para los asistentes, el proyector… hacía que todo el mundo tuviera un buen feeling y se sintiera muy cómodo en todo momento. Y bueno, ¡ha sido un éxito!

¿Cómo se han sentido los invitados durante el evento?
Al principio estaban bastante sorprendidos por la entrada porque no se esperaban lo que venía después. Una vez bajaron la escalera vieron que era especial y eso hizo sentirse también muy especiales a ellos. Unos invitados de honor en un sitio increíble para un evento importante para ellos. Han hecho mucho networking porque además se han sentido muy cómodos en el espacio. Así que, ¡perfecto! He recogido muy buenas impresiones.

Networking en Talent Night Barcelona

Networking en Talent Night Barcelona