05 Mar Las start-ups más innovadoras en el 4 Years For Now #4YFN

El año pasado, por estas fechas, hablábamos del MWC2018. Pero este año hemos vivido el congreso 4YFN (4 Years For Now), una de las plataformas más importantes del mundo al proporcionar inversiones a las más nuevas e innovadoras start-ups del sector tecnológico.

El congreso, que contó con más de 21.000 asistentes de más de 36 nacionalidades diferentes, unió a 760 empresas, de las cuales 600 eran start-ups. Una cifra muy positiva si lo comparamos con sus inicios hace 6 años. La vertiginosa y progresiva ascendencia nos permite decir que esta ha sido la edición más internacional del 4YFN hasta entonces.

Tanto las start-ups, como los emprendedores, los inversores, las instituciones y las grandes compañías tuvieron el placer de compartir e intercambiar ideas.

Este crecimiento exponencial ha estado muestra del buen estado del panorama tecnológico catalán. Este congreso ha acontecido un referente mundial y una plataforma de visibilización de nuevas ideas, fomentando una innovación constante y abierta.

A la vez, esta evolución ha ido en paralelo a la evolución del ecosistema de las empresas emergentes a Barcelona. La capital Condal se encuentra en la tercera posición de los rankings europeos a la hora de escoger donde invertir y posicionar el capital tecnológico; creando, así, una de las mayores city hubs de Europa.

Pero, al mismo tiempo, este hecho es determinante por el futuro de los trabajadores y del sector en cuestión. Después del MWC y lo 4YFN 2019 se desdibujan cuáles podrían las consecuencias de la insistencia para crear nuevas áreas de trabajo dentro del mundo de la tecnología digital.

Jordi Arrufí, Manager del Digital Talento del MWCapital, afirma que el número de trabajos dentro del sector tecnológico dentro de Barcelona crecerá de forma exponencial, alrededor de un 40% en un año. Aun así, solo ha crecido un 7,6% el número de profesionales de este sector que están al mercado.

El estudio del MWCapital sustentado por plataformas como LinkedIn, Stack Overflow, Infojobs y otras páginas de investigación de trabajo, hablan de la urgencia de cubrir estas nuevas profesiones del futuro.

Barcelona cuenta con una alta demanda de web designers, APP developers, User Experience, UserInterface, Digital Marketing Consultancy Companies, Especialistas en Metodología Agile, profesionales de la Ciberseguridad o Ad Cloud (programación en linea), entre otras muchas profesiones tecnológicas.

Al fin y al cabo, contar con talento digital es necesario para cualquier reto actual. Hay mucha demanda de estos perfiles y costa encontrarlos. Es por eso que el binomio 4YFN-MWC funciona excelentemente a la hora de visibilizar las novedades del sector y las necesidades que tiene.