08 Jun Sónar +D: la democratización tecnológica

La exploración del futuro

Las últimas novedades del congreso barcelonés más vanguardista: tecnología, música y innovación dentro del Sónar +D

Esta semana se presenta el espacio paralelo al festival de música electrónica Sónar 2018. Estamos hablando del Sónar +D. Íntegramente implicado en la convergencia entre las nuevas tecnologias, las new media art, la creatividad y la sociedad. Concretamente, este año está dedicado a la exploración espacial e IoT, al futuro de la música, las audiovisuales e la inteligencia artificial.

El evento cuenta con exhaustivas conferencias impartidas por empresas y agencias de prestigio como: MIT Media Lab, Google Magenta o NASA juntamente con personalidades destacables dentro del mundo de la indústria de la tecnologia punta.

Contextualizemos:

En el siglo XVIII se democratizó el arte. Consecuencia de las conyunturas socioculturales del momento. Sobretodo por la aparición de una nueva clase social: la burguesía. Esta, pedía tener acceso completo al conocimiento del entorno cultural preestablecido en aquella época.

Esta última semana, Sónar+D, hace un repaso sobre los últimos hitos tecnológicos. Planteando el binomio entre innovación y comunidades creativas. Sugiriendo un paso más: la democratización tecnológica, un concepto totalmente revolucionario. Como lo fue en su época: la democratización del arte y el posterior acceso de la esfera pública al conocimiento artístico-cultural. Hoy en día, no nos podemos plantear una vida sin Internet ni nuevas tecnologías. Herramientas indispensables que nos ayudan a tener un acceso de forma inmediata al conocimiento global.

Sónar +D 2018 dedicado a las tecnologías creativas está repleto de talleres, conferencias y workshops que nos esbozaran las diferentes realidades futuras dentro de un mundo hiperconectado. Con motivo de la celebración del 25 aniversario del Festival Sónar 2018 queremos destacar nuestro espacio, polivalente y rompedor. Al igual que el Sónar +D, disponemos de un espacio y de un ambiente idóneos para las reuniones, conferencias y talleres. Pero además, para el disfrute de conciertos íntimos, con una calidad de sonido de la más superior. Mas, una mesa de DJ y todos los elementos necesarios para teletransportar musicalmente al público.

La moda y las convenciones temporales cambian de forma trepidante y con ellas la sociedad. Las ideas, los lenguajes y las herramientas de las nuevas comunidades creativas están teniendo un impacto trascendente dentro de la indústria. Bebémos integramente del Sónar +D que nos traslada a una experiencia única basada en la reflexión futurística de las nuevas tecnologías.