Showcooking en Barcelona

30 Mar Un showcooking de lujuria

Showcooking en Barcelona

Realizar un showcooking en Barcelona con la calidad que existe actualmente en nuestro país, era un placer al que no nos podíamos negar. Cuando David Boix de Purple Blue Comunicación y organizador de Foodies Experiences nos presentó sus charlas divulgativas a profesionales y estudiantes de gastronomía supimos que sería toda una experiencia de la que teníamos que formar parte.

El primer orador en la Foodies Experiences era ni más ni menos que Toni Rodriguez, fundador de Lujuria Vegana y autor de Las más exquisitas Hamburguesas Veganas, Delicias Veganas y Cupcakes Veganos. Era un delicioso placer saber que le tendríamos entre nosotros. El catalán, profesional concienciado con la emprendeduría al vivirlo en primera persona, se mostró más que abierto a participar en este tipo de ponencias. Ya que tal y como dijo el mismo Boix en una entrevista a Rádio 4 de RTVE: “Nuestra intención es romper con esta barrera entre los grandes profesionales y los estudiantes”.

Ante la pregunta sobre por qué escogió the baSEment frente a otros espacios aclaró: “Nosotros queremos crear una experiencia y en the baSEment pudimos encontrar esta coherencia ya que el espacio es muy versátil: teníamos el espacio donde hacer la ponencia y otro para realizar el showcooking. Esto es genial ya que no es nada parecido a un aula. Queremos que los estudiantes salgan de su escuela y a su vez tampoco crean que vamos a un sitio de recreo. The baSEment es mucho más profesional, mucho más elegante y su disposición ayuda a que todos estén muy atentos”.

Podéis encontrar el audio de la entrevista aquí (catalán):

   

Los invitados no sólo pudieron disfrutar de la ponencia de Toni Rodriguez. Siguiendo la filosofía de Foodies Experiences, Rodriguez nos explicó lo duro que es ser autónomo en España, cómo abrirse camino entre tantas dificultades y horas de trabajo o cómo pasó de ser informático a ser un cocinero pastelero.

Un muy divertido Toni Rodriguez nos quiso dedicar unas palabras después de degustar los vinos del Celler AVGVUSTVS FORVM y realizar networking entre los asistentes.

¿Qué tal tu primer Foodies Experiences?
Ha sido todo divertidísimo. Espectacular para todos. Ha sido una tarde maravillosa entre los asistentes ¡Lo que me parece un poco duro es que me tenga que ir de este maravilloso sitio y no me pueda quedar a dormir en él!

Aprovechando que te tenemos con nosotros, te haré una pequeña pregunta un poco singular, como nosotros. Si tuvieras que pensar en un plato que definiera a the baSEment, ¿cuál crearías?
Carpaccio de piquillos confitados. Con una vinagreta agridulce chardonnay de Torclvm, con shisho que es una especie de hierbabuena, cebollino y un buen pan de coca con tomate con aceite premium.

¡Delicioso! ¿Por qué?
Veo la mesa enorme, y sólo pienso en sentarme en ella con la luz tenue gracias a estas impresionantes lámparas. Siento que es un sitio agradable y a la vez potente. Es un plato muy cálido como el espacio. ¡Aunque también me veo comiendo una hamburguesa en el sofá! Este sitio es maravilloso y si pudiera, me quedaría a vivir para siempre.

Estad atentos a nuestras redes sociales! ¡Estamos preparando a fuego lento más Foodies Experiencies!

Fotos cortesía de Carlos Jovacho