Estudio Fotográfico en Barcelona

17 May Plató fotográfico: el gusto por cada detalle

The baSEment incorpora un completo plató fotográfico en Barcelona para realizar shootings de modelaje, castings o rodajes, además de sesiones de fotografía de producto de alta calidad y definición.

“Una imagen vale más que mil palabras”, dice el conocido y hasta cliché refrán. Pero en los visuales tiempos que vivimos este dicho cumple con su objetivo. La imagen es un mensajero potente, una manera creativa de expresarse y actualmente utilizada por la prensa, las marcasinfluencers y profesionales para comunicar sus valores a sus audiencias. La fotografía entrega un espacio para pensar, imaginar, sorprender y por lo tanto su calidad debe corresponder con su misión.

Nuestro Espacio Plató es una sala diáfana de 82m2, climatizada, con suelo continuo, techos abovedados de obra vista y pilares de hierro forjado de principios del siglo XX. Ya sea para una sesión de fotografía de moda, fotografía publicitaria, fotografía artística o fotografía de producto.

La calidez del espacio Plató incorpora la zona del camerino, adaptado con espejos iluminados, probador para la preparación de modelos, sesiones de maquillaje y descanso de los participantes.

Pero no sólo la Zona Plató es propicia para realizar una sesión fotográfica. La diversidad de texturas, colores y materiales introducidos en el espacio, además de la versatilidad del equipamiento, permiten capturar fotografías con diferentes ambientes, siendo ideal para entrevistasrealizaciones audiovisuales o incluso para hospedar exposiciones fotográficas en un ámbito cálido, exclusivo y polivalente.

Estos son ejemplos del uso del espacio, con la colaboración de Dilo Barcelona:

El sistema de iluminación del plató está compuesto  principalmente por un flash Bowens Gemini 1000 Pro, tres flashes Bowens Gemini 750 Pro, dos flashes Bowens Gemini 500 R, diversas ventanas de luz, spots ópticos, paraguas y parábolas standard, además de fondos, rieles y un completo equipamiento detallado a continuación en la ficha técnica.

Las oportunidades son infinitas al alquilar un plató fotográfico, al punto de integrar a tu evento corporativo una exclusiva sesión fotográfica para sus invitados, realizar rodajes, spots publicitarios o cualquier proyecto audiovisual.

Por estos días, en Barcelona se habla más que nunca de fotografía, ya que entre los meses de abril y mayo acoge una de las exposiciones fotográficas más importantes del globo, como es el World Press Photo. Hasta el 27 de Mayo en el CCIB es posible ver las fotos ganadoras del certamen de fotoperiodismo y los trabajos ganadores del concurso de narrativa digital.

Bajo el hashtag #verparaentender los visitantes tienen posibilidad de ver trabajos inéditos de historias sin manipulaciones, dando la oportunidad para ser interpretadas de diferentes puntos de vista de cada uno de nosotros, cumpliendo con el objetivo principal de la fotografía: libertad de expresión, impulso para la imaginación y favorecer la conversación e intercambio de ideas.

FICHA TÉCNICA

ILUMINACIÓN PLATÓ

1 flash Bowens Gemini 1000 Pro
3 Flashes Bowens Gemini 750 Pro
2 Flashes Bowens Gemini 500 R
1 Ventana de luz LUMIAIR Rectangular 100×140 cm
1 Ventana de luz LUMIAIR lineal 40×140 cm
1 Ventana de luz LUMIAIR Rectangular 60×80 cm
2 SPOT Opticos universales
2 Parabolas standard para paragua
2 Paraguas metalizados rebotado/blanco translúcido
1 parabola blacklite
1 Pie mini
2 Multireflectores 5 en 1
2 soportes para multireflectores
6 pie standard
1 tarjeta y antena pulsar
Pulsar TX transmisor
Control remoto
Trípode y rótula de cámara

FONDOS DE ESTUDIO

3 fondos de cartulina standard de color Artic White, Smokey Grey y Leaf
Soporte portátil para fondo gigante
Fondo de cartulina gigante
Papel Grip

ESTRUCTURA RAILS, CORTINAS Y TRUSS

Sistema TRUSS
Sistema de railes Hi-Glide de Bowen
Railes Hi-Glide
6 Pantógrafos largos

Zona Plató

Alquiler de plató estudio fotográfico en Barcelona