29 Jun #MusicFuckUp : el evento de emprendedores que se ríe del fracaso

La semana pasada tuvimos uno de los mejores eventos en barcelona: divertido, inspirador y lleno de música. En The baSEment disfrutamos con la organización para eventos de emprendedores, pero en este caso más todavía: la nueva edición de FuckUp Nights! Se trata de un encuentro en el que profesionales de una temática concreta, explican a los asistentes sus grandes fracasos profesionales. Un evento con un concepto brutal detrás, importado de México en el que se da por sentado que para triunfar, primero hay que fracasar y aprender de esos failures. En este caso, la temática de la noche fue la industria musical.

 

adeline

Como aperitivo tuvimos un concierto acústico de la cantante Adeline, que nos tocó varios de sus temas y versiones de otras canciones, que nos emocionaron y nos dejaron con ganas de más.

A continuación Andrea García, organizadora del evento, nos hizo una breve introducción del menú degustación de la noche. Nos definió el evento con una frase que nos encantó: ‘es una mezcla entre una charla TEDx y un Club de la Comedia’. Lo clavó.


DIVE DIBOSSO

Como entrante, empezamos con la historia de Dive Dibosso. Nos explicó un poco sobre su trayectoria como músico, primero en 7 notas 7 colores y después como productor musical, creando su propio sello discográfico con su socio. Fue precisamente en este proceso donde se encontró con muchísimos problemas, sobre todo con el local.

Consejo: ‘Mirad bien en qué local invertís y sobre todo… fijaos bien en los vecinos’.

 

ESTHER CID

Esther Cid

El siguiente plato fue la experiencia de Esther Cid, psicóloga y cantante, nos habló sobre su inversión (suya y la de su alrededor) en una idea súper interesante que tuvo: una plataforma que te permitiría conectar con músicos locales de distintos territorios. Nos explicó de qué forma se puede fallar en el proceso y nos habló sobre la importancia de una buena carta de presentación.

Consejo: ‘No te puedes quedar con las ganas, tienes que intentarlo’.

 

LUCA DI PRIMA

Como postre, tuvimos a Luca di Prima. De niño prodigio haciendo música, a estudiante de empresariales. Nos habló de un proyecto que hizo con su socio, en el que invirtió tiempo y dinero: una plataforma que establecería un proceso de disrupción en el proceso de decisión de los conciertos que tendrían lugar en una ciudad. Nos explicó todos los problemas con los que se fueron encontrando y todo aquello que a día de hoy no repetiría.

Consejo: ‘Cuando estéis inmersos en un proyecto, no os cerréis. Salid de la cueva y pedid feedback desde el minuto uno’.

 

Tras el postre, no podían faltar las copas. Pudimos charlar con los ponentes y asistentes del evento, en un espacio cómodo, cálido y con la compañía de unas fantásticas cervezas artesanales. En The baSEment no acabamos la noche con sabor a #failure, acabamos con sabor a Maestró y a Cookona, unas galletas deliciosas.

#sharethefailure

 

Photography and Video production by MJC Studio