23 Jun ‘Ladies, Wine & Design’, reuniones y eventos de mujeres creativas

 

‘Ladies, Wine & Design’, la organización de eventos pensados por y para mujeres, que busca no sólo fomentar el networking, sino la creatividad. El concepto inicialmente pensado por Jessica Walsh e importado a Barcelona, apuesta por el encuentro entre mujeres profesionales con el objetivo de fomentar la creatividad y talento femenino.


En esta ocasión el tema central del encuentro creativo fue la música: ’Design, Music & Life Coach’. Tuvimos la oportunidad de escuchar a 3 mujeres creativas relacionadas con la industria musical: sus experiencias, logros, anécdotas, risas… y cómo no, todo ello acompañado del vino de la mejor calidad.

ladies-wine-design-event-talks

MARTA CASCALES

Tras la presentación, las organizadoras Stefania Talento y Dot Lung invitaron a las asistentes a cerrar los ojos y a dejarse llevar a un lugar lejano. Conducidas por la composición e interpretación al piano de Marta Cascales, las asistentes pudieron transportarse a través de 3 piezas musicales, a distintos rincones del planeta.

piano, martacascales, musica

Inspirada por sus viajes y vivencias, Marta consiguió llenar de emoción cada una de sus composiciones y además, fue capaz de transmitirlas a través de su interpretación tanto musical como visual. Bravissima!

ARIANE PARAS

La segunda ponente fue Ariane Paras, ex booker de la sala Razzmatazz que nos habló de su experiencia en la industria de la música.

De assistant a booker en Londres, decidió coger sus maletas y empezar de cero en Barcelona. Tras picar muchas puertas, consiguió abrir una pequeñita: otra vez de assistant, pero en Razzmatazz. Su intuición le dijo que aceptara. No le falló. Eso le condujo a una trayectoria de 9 años como booker en la sala.

Ariane nos explicó varias anécdotas con las que se ha encontrado a lo largo de su carrera, por el mero hecho de ser mujer.‘¿Eres la novia del Dj?’, este es uno entre varios micromachismos y convenciones con los que ha tenido que lidiar en su día a día de booker; aunque asegura que nosotras tenemos parte de responsabilidad en el asunto. ‘Ellos no tienen miedo al protagonismo. Nosotras deberíamos salir a la palestra y darnos la importancia que nos hemos ganado con nuestro duro trabajo.’

Hace 3 años volvió a tener otro pálpito y cambió su rumbo de vida. Ahora, es Life Coach. ¿Y sabéis qué? Tras esta ponencia, es fácil de creer. Dio una lección de cómo vivir la vida siguiendo la visión de cada una con perseverancia, seguridad e invitando a las asistentes a salir fuera de su zona de confort.

VJ AYL

La última de las ponentes fue Vj Ayl. La animada y pizpireta Hayley, empezó explicándonos su amplia y variada trayectoria profesional: desde su trabajo en una óptica, a profesora de inglés, pasando por diseñadora gráfica hasta VJ. Tanto sus experiencias profesionales como personales, han tenido un papel clave a la hora de llevarla a explorar nuevos territorios artísticos.

vjayl-vj-designer

Hayley, empezó a hacer proyecciones en las habitaciones de los hoteles que iba visitando por toda España, cuando trabajaba de guía. ‘Aburrirte es la cosa más creativa que puedes hacer’, nos explicaba la inglesa. ‘Los hoteles son realmente aburridos y deprimentes, así que experimentaba sobre las paredes de mi habitación’.

Otro gran punto de inflexión en su carrera fue cuando se dio cuenta de que en los festivales, pese a gustarle la música, se aburría muchísimo. Aquí empezó a plantearse de qué forma podía cambiar aquello y se puso a investigar. Empezó a moverse por locales de fiesta y a visitar sitios como Espai Niu o Apolo, en los que conocería el papel del VJ. El VJ es esa persona encargada de ir sincronizando las proyecciones visuales con la música (Dj) y todo ello, en tiempo real.

Hayley empezó a probar en su casa hasta que le dieron la oportunidad de hacer de VJ en Apolo. A día de hoy, no sólo está en la sala haciendo fiestas, también colabora para eventos culturales, teatro… Para VJ Ayl, trabajar es como un juego. ¿Su máxima? Aportar una nota de color en cualquiera de sus proyectos, sin duda un reflejo de su personalidad.

charla

Creatividad, música, buen rollo en el espacio de eventos ‘The baSEment’, vino de Monólogo Vino y como broche final, un sano y sabrosísimo menú hecho por Sinzy Zaltman, cocinera de Trybe, la app de comida casera a domicilio.

No nos podíamos haber quedado con mejor sabor de boca.