pere estupinya thebasement equipo

17 Feb La Fiesta de la Ciencia con Pere Estupinyà

 

The baSEment se caracteriza por ser un espacio polivalente el cual por su disposición, estimula a la comunicación abierta entre los asistentes en sus eventos. Reunir a científicos, expertos y divulgadores de neurociencia para compartir sus conocimientos era todo un reto para nosotros. ¡Y lo teníamos que pasar con nota!

Pere Estupinyà (Tortosa, 1974), autor de los libros de divulgación científica El ladrón de cerebros (Debate, 2010), S=EX2y La ciencia del sexo (Debate, 2013), escogió The baSEment para presentar de la mano de Ara Llibres su último libro El ladrón de Cerebros, Comer cerezas con los ojos cerrados (Debate, 2016).

Con una asistencia de más de 100 personas, el presentador de “El cazador de cerebros” (La 2) junto a todo su equipo, nos hizo partícipes de su preocupación ante la falta de recursos en investigación y desarrollo en España y también de su esperanza ante los grandes avances que se están realizando gracias a la calidad de los científicos, doctores y divulgadores como él.

Cuando le preguntamos a Pere por nuestras instalaciones, no dudó ni un segundo:
– ¿Qué te han parecido las instalaciones de The baSEment?
Las instalaciones de The baSEment me parecieron fabulosas. Es un espacio acogedor, versátil, decorado con un gusto exquisito, muy bien equipado para proyecciones de audio y sonido, y que genera un ambiente cálido para el diálogo y la interacción entre personas. 

– ¿Cómo fue la atención que recibiste por parte del equipo de The baSEment?
Perfecto tanto en lo profesional como lo personal. Muy eficientes, atentos a los detalles y con capacidad de hacer sentir cómodo a todo el mundo.

– ¿Crees que el formato que se uso para el evento “Fiesta de la Ciencia” es favorecedor para presentaciones de este tipo?
Absolutamente. Para presentaciones de libros, ideal, pues genera intimidad y fomenta un diálogo muy cercano 

– ¿Cómo te sentiste estando en The baSEment?
Impresionado al inicio al ver lo bonito que era el espacio, y súper-cómodo después.


La experiencia fue tan positiva para todos, que en breve volveremos a tener a Pere en nuestro espacio para albergar otra de sus charlas divulgativas sobre neurociencia. ¡Estad atentos a nuestro Facebook e Instagram!