showcooking cocktail barcelona

09 May Javier de las Muelas en the baSEment

A día de hoy, Javier de las Muelas, es un coctelero de lo más mediático gracias a su larga trayectoria. Empresario y creador de tendencias, está considerado como uno de los más prominentes maestros cocteleros a nivel mundial. Con multitud de locales repartidos por todo el mundo, colabora con medios, ejerce de consultor en grandes marcas e imparte master classes con su equipo Dry Martini The Academy.

Pero no siempre fue así.

Y así nos lo hizo saber en la ponencia presentada gracias a Foodies Experiences: “Yo era un chico de barrio que a los 6 años vendía tebeos. Ahora me alimento de la sabiduría de los mayores y de la frescura de los jóvenes. Ese es el mejor coctel”.

Después de varios consejos a los estudiantes que allí se encontraban, pudimos entender por qué a cada negocio que emprende, el éxito le acompaña: “La gastronomía se basa en compartir. En rodearse de un buen entorno. La luz, la esencia del ambiente, la calidez de todos los elementos. Como por ejemplo en the baSEment. ¿Lo notáis? Yo estoy súper a gusto. Y eso es también la gastronomía. El Look&Feel de tu marca hace que la gente se quede y comparta historias”.

Sucumbimos a la idea de que Javier de las Muelas ideara un cóctel para nuestro espacio. La respuesta fue acorde a su imaginación.
“¿Por qué un cóctel tiene que ser bebible? Me gustaría hacer un cóctel de elementos sólidos que no se pudieran beber. Mezclaría madera, hierro, plástico. Me gustaría meter en una coctelera todos estos ingredientes y extraer el sabor de cada material que estés saboreando. Este espacio es un gran cóctel de nobles ingredientes. ¿Por qué hablar de algo bebible si esto es algo muchísimo mejor?

¿Va acorde con la experiencia vivida esta tarde?
La primera impresión la he tenido desde la calle. No podía ver el nombre. Pero cuando he entrado, ha sido como un gran descubrimiento: he visto el enorme piano de cola, los maniquís –por los cuales tengo pasión-, bajar las escaleras como si fuera algo clandestino… . Se nota que aquí se realizan cosas divertidas, pasionales, atractivas.

cocktail-barcelona-javier-de-las-muelasFinalizamos la ponencia con una demostración coctelera. Moon Walk, Lost in Translation, Jewell of the Sea eran algunos de los cócteles preparados para la ocasión. Toda una delicia que pudimos disfrutar los más de 60 asistentes en nuestro espacio.

Para nosotros también fue un gran descubrimiento poder conocer a Javier de las Muelas. Sin duda, uno de los invitados más especiales que hemos podido tener en the baSEment.

Fotos por Carlos Jovacho