IBTM Barcelona

05 Dic IBTM World 2017 : innovación, tendencias y nuevas tecnologías para los eventos corporativos

La Fira Gran Vía de Barcelona dio la bienvenida a más de 15.000 profesionales del sector de conferencias, congresos y eventos corporativos durante los días 28,29 y 30 de noviembre en una nueva edición del IBTM World, el encuentro más importante del mundo en torno a la industria del turismo de negocios, también conocido como el sector MICE (encuentros, incentivos, congresos y eventos).

The baSEment Barcelona recorrió los atractivos pabellones de los diferentes países invitados, grupos hoteleros, DMCs y agencias de turismo que marcan la pauta mundial en el sector. Este año no fue la excepción para conocer nuevas prácticas en diseño de reuniones y eventos corporativos, además del área de innovación digital, que cada vez se posiciona de mejor manera, simplificando la gestión y el trabajo diario de este intenso rubro.

Asistir a las diferentes conferencias y espacios para hacer networking fueron los momentos perfectos para generar nuevos contactos, que den a conocer nuestro espacio de eventos y las múltiples soluciones que entregamos. Las charlas formativas ocuparon gran interés para nosotros, para así conocer las tendencias que se avecinan. El aprovechar cada una de las actividades que entregó IBTM World este año nos dejó muy satisfechos.

IBTM Pavilions

Desafío: Innovar para sorprender en los eventos

Estuvimos en la ponencia “Tres tendencias en eventos que cambiarán la manera de encontrarnos” de Bo Krüger, profesional danés experto en design meeting y psicología grupal. Krüger explicó de manera muy ágil que la gamificación, la co-creación y los encuentros offline serán el triángulo principal de los eventos de empresa de 2018.

La gamificación es una técnica ya conocida, muy eficiente y se hace cada vez más popular en los eventos corporativos. El jugar y aprender trae consigo interacción y distensión en los participantes, usando las actividades lúdicas para enriquecer y reforzar los equipos de trabajo.

La co-creación refuerza la creatividad, capacidad de respuesta y al igual que la gamificación, el trabajo en equipo.

Los encuentros “offline” apelan a desconectarse de la tecnología por unos momentos y disfrutar de algo tan simple como un “Walk and talk”, destacando que una simple conversación durante una caminata aumenta la creatividad en un 60%.

En the baSEment Barcelona estamos al corriente de estas nuevas tendencias y ofrecemos estas actividades en nuestro espacio singular de eventos.

Barcelona y las tendencias para 2018

Según el último informe de American Express Meeting & Events, Londres, Barcelona y Berlín se posicionan como los tres destinos mejor cotizados en Europa para realizar eventos corporativos. El criterio fijado por los norteamericanos tomó en cuenta la infraestructura, los atractivos turísticos, la oferta hotelera y la calidad de la innovación a nivel ciudad.

Para las tendencias en la elección de los destinos turísticos a nivel empresarial del año 2018, el estudio de American Express estimó que las compañías buscarán  seguridad y cercanía en la elección del lugar, además de la experiencia, creatividad y bienestar.

Nuevas tecnologías y sostenibilidad

Thorben Grosser de EventMobi, nos comentó en su conferencia “El cambio del juego en las tecnologías MICE para tu evento” cómo las tecnologías han cambiado nuestra forma de ver las cosas, ya sea en nuestra vida personal como en el trabajo. EventMobi es una aplicación web y móvil que reúne todos estos valores para simplificar la experiencia en la planificación de los eventos, que incluye la interacción con los invitados en tiempo real.

Mio es un simpático robot, al más puro estilo del BB8 de Star Wars, que recorre las estaciones ferroviarias de Suiza ofreciendo snacks a los pasajeros. Esta es sólo una opción de lo que este dron puede entregar, ya que puede ser un aliado para las marcas en sus eventos.

Estos son ejemplos de tecnologías que pretenden solucionar la planificación y el enganche de la audiencia, combinando gestión e innovación entretenida para dar más luz a los eventos corporativos.

En conclusión, una feria completa, abierta a los nuevos tiempos, con la oportunidad de crear nuevas redes de contacto y enterarse sobre las nuevas tendencias del sector MICE, en una ciudad como Barcelona, que aloja siempre elegancia y modernidad. Esperamos asistir a la edición 2018 de este importante encuentro del mundo de los eventos.