Eventos corporativos en Barcelona

24 Nov ¿Por qué elegir Barcelona como destino para tus eventos corporativos?

La riqueza en sus actividades turísticas,  el clima mediterráneo, la exquisita oferta gastronómica y la constante integración de la sostenibilidad en la ciudad, han convertido a Barcelona en un habitual para empresas de Europa y el resto del mundo como destino para sus eventos corporativos.

Las exposiciones universales, renovaciones urbanísticas y los Juegos Olímpicos, le han otorgado a Barcelona un sello propio, siendo reconocida en todo el mundo como la segunda capital de España.

Pero… ¿Por qué es un destino de turismo empresarial que continúa evolucionando? en las próximas líneas nos acercaremos a una respuesta al estilo the baSEment.

Porque aspira a ser una ciudad modelo

Durante el siglo XX, la capital de Catalunya se transformó urbanísticamente para ser vista como un ejemplo a nivel mundial, a través del Modernismo y el Eixample, barrio en el que habita the baSEment.

Porque Barcelona es una ciudad sostenible y accesible

La capital catalana está comprometida con el turismo responsable y la sostenibilidad. Es la primera ciudad del mundo con certificación Biosphere. El reciclaje se refleja en todos los puntos residuales, se promueve el uso de la bicicleta y se destaca la aplicación de tecnologías smart promoviendo el uso de tecnologías limpias.

También es accesible al ofrecer múltiples facilidades para personas con movilidad reducida en espacios públicos, privados y atractivos turísticos. Este es un punto importante para las empresas a la hora de elegir un destino de negocios, en el que todos sus colaboradores tengan igual condición en su movilidad. Barcelona Access entrega todos los puntos habilitados y amigables en accesibilidad.

Foto: http://mobileworldcapital.com/

Porque puedes disfrutarla caminando

La distribución urbana del centro de la ciudad es perfecta para descubrirla a pie, pues las distancias entre barrios son mínimas. Si te hospedas en algún hotel del Eixample, podrás recorrer las ramblas, los barrios del Born, el Raval y el Gótico sin la necesidad de transporte.

Sus zonas peatonales te invitarán a conocer la historia y extraordinaria arquitectura, a sentarte un momento en una típica plaza y disfrutar de un vermut y algunas tapas. El clima te acompañará para contemplar la belleza de Barcelona.

Si necesitas moverte a otros barrios, la ciudad cuenta con una completa red de metro y autobuses pensados para una experiencia de transporte fácil y fluida. Esto es ideal en épocas de convenciones o encuentros internacionales, donde el tiempo es escaso y necesitas desplazarte constantemente.

Porque Barcelona es como el vino

Con el paso de los años ha ganado características como ninguna otra ciudad europea: sus edificios honran a Gaudí y el Modernismo, es el epicentro del fútbol gracias al FC Barcelona (y Messi), además de ser la capital mundial de la telefonía móvil, donde todos los años se reúnen las grandes compañías en el Mobile World Congress.

Sus residentes de todo el mundo le entregan un aire cosmopolita a sus barrios y calles. Durante el verano se disfruta de sus playas en pleno centro de la ciudad y en los meses de otoño e invierno, es un lugar perfecto para contemplar el mar mediterráneo.

Todas estas razones le entregan a Barcelona un valor incalculable para ser el epicentro de los eventos corporativos, pues es una ciudad con incontables convenciones, reuniones empresariales y encuentros de networking. Esto se complementa de increíble manera con la oferta cultural, a través de sus museos, exposiciones y espectáculos durante todo el año.

¿Quieres más razones? En the baSEment Barcelona recibimos empresas de todo el mundo, en un espacio cálido, moderno y adaptable a las necesidades de cada cliente. Actividades de team building, un ameno afterwork o una presentación de producto. Las posibilidades son infinitas para tus eventos corporativos.