Andrea García The Bizcamp Share

23 Mar Andrea García: emprender con perseverancia

Andrea García, arquitecta de profesión, llegó en 2007 a Barcelona desde Venezuela con la idea de expandir sus conocimientos. Tras dos Másters en diseño retail y espacios de trabajo, además de diversos -fracasos profesionales-, como ella misma cuenta en su blog, en 2010 tomó su propio rumbo para actualmente considerarse -consultora de espacios de coworking-. Tras participar en The baSEment con FuckUp Nights!, en esta breve entrevista hablamos con ella sobre su último desafío: The Bizcamp Share.

Es jueves en the baSEment. Son las nueve de la mañana, todo está listo y dispuesto para recibir en el Espacio Plató a emprendedoras que quieran mejorar su imagen a través del videomarketing. El evento tiene nombre y apellido: The Bizcamp Share. Andrea, su fundadora, saluda una a una de sus asistentes deseándoles una mañana muy provechosa. Pero detrás de The Bizcamp hay una historia personal y profesional.

–¿Cómo nace Bizcamp Share?

–Es muy importante la relación presencial entre empresarios. Actualmente hay muy pocos eventos que valgan la pena donde la gente vaya a hacer negocios y que a la vez vayan a aprender. Entonces en The BizCamp Share lo que quiero es siempre entregar un contenido de calidad, práctico y útil, además de dinámicas de networking, donde la gente pueda conectar y hacer negocios. Más que inspiracional, es un evento donde se pueda llevar todo a la práctica, a la acción.

–¿Existe una evolución entre el primer Bizcamp y esta segunda edición?

–La primera edición del The Bizcamp Share se basó en un formato general. Hablamos de las bases de negocios:  el cómo conectar, el diseño de servicios, la gestión del branding, cómo comunicar y cómo crecer en comunidad. Al final de la jornada dimos un espacio para el networking entre los asistentes. Era básicamente dirigido a cualquier empresa que quisiera estar actualizada. Este segundo Bizcamp se realizó de una manera más vertical, más específica. Estaba netamente dirigido a personas que quisieran utilizar el videomarketing para impulsar su negocio. La dinámica de esta edición fue bastante más proactiva y ordenada, gracias al feedback que recibimos en la primera edición, aprendimos mucho.

–¿Cuáles fueron tus influencias para crear el evento y cómo contactas a los ponentes de cada edición?

–Mi trayectoria como emprendedora desde hace mucho tiempo me ha ayudado a construir el formato. Para esta edición comencé con un brainstorming para pensar que necesito para crear un vídeo: en el mindset me encargo yo. Luego para imagen pensé en Silvia Foz. En edición contacté a José Antonio Moreno porque ha trabajado con clientes míos y tengo muy buena referencia de él.

Andrea García The baSEment


–¿Cuál es el siguiente paso? ¿Existe una planificación establecida o te guías con los resultados de este segundo Bizcamp Share?

–La tercera edición del Bizcamp será en octubre, ya que consideramos tener dos eventos al año. La idea es recibir los comentarios y apreciaciones de los asistentes para encontrar la temática perfecta. Este evento se realiza para poder crear conexiones con otras emprendedoras y empresarias, y ayudarlas a crecer en su negocio.

–¿Cómo llegaste a The baSEment y qué destacas del evento?

–Conocí The baSEment porque el 2017 organicé las “FuckUp Nights” y me encantó. El espacio es céntrico, está muy bien diseñado y lo tiene todo. Además te ayudan desde el principio con la organización del evento. El espacio de The baSEment me tiene muy contenta, es un rincón muy diferente a lo que uno está acostumbrado normalmente en Barcelona. Lo recomiendo totalmente. A nivel de eventos corporativos, es de los mejores espacios que puedes encontrar en la ciudad.