25 Ago 7 Formas de romper el hielo entre tus invitados

Es tan importante la implicación en la organización de un evento, como la implicación durante el evento en sí. La pregunta que debes hacerte es ¿cómo puedo hacer que la experiencia de mis invitados sea satisfactoria y que sea recordada?

Tras muchos eventos aquí en The baSEment Barcelona, podemos darte un consejo: haz que tus invitados se conozcan entre sí. Crea conexiones, buenas conversaciones, nuevas anécdotas… y verás cómo tus invitados estarán mucho más abiertos durante el evento y probablemente con una sonrisa.

Formas de romper el hielo entre tus invitados:

 

1. Bola de preguntas

Toma una pelota de playa “The ice breaker” y escribe varias preguntas en ella. Tira la bola a los asistentes y explica que al coger la bola, su dedo índice será el que determine la pregunta que contestarán. Tras leer la pregunta en voz alta y contestarla, el asistente tendrá que volver a arrojarla hasta la siguiente persona y así sucesivamente.

2. Dos verdades y una mentira

Divide a las personas en grupos pequeños y pídeles que se turnen para contar tres cosas sobre sí mismos – dos verdaderas y una falsa. El resto del grupo deberá adivinar cuál es falsa haciendo preguntas adicionales relacionadas con las declaraciones.

3. Adivina mi trabajo

Deja que los participantes escriban en un trozo de papel el trabajo más raro que hayan tenido (o el más alejado al que desempeñan en la actualidad) y lo coloquen en un tazón de forma anónima. Después lee esos papeles en público y haz que asistentes adivinen a quién corresponde ese trabajo. Será una buena forma de romper el hielo y contar algo original de cada uno.

4. Encuentra la X

Entrega a los invitados una etiqueta con el nombre de otra persona. Él / ella tendrá que encontrar a esa otra persona, entrevistarla y presentarla al grupo. Es divertido y obliga a los asistentes a acercarse a la nueva gente.

5. Mi nombre es

Pide a cada persona que diga su nombre y diga un adjetivo rápido que comience con la misma letra de su nombre, ej: Daniel Dinamita, Rosa Rápida,  Carlos Cansado… Puedes referirte a ellos con el adjetivo durante el resto de la noche, hacer reír a todos y que se les pase la vergüenza.

6. Papel higiénico

Divide a los asistentes en grupos pequeños y dales un rollo de papel higiénico a cada uno. Dales 7 minutos para que todos los grupos decidan cuál es la mejor manera de usar ese rollo. Necesitarán llegar a un consenso, pensar y buscar alternativas. Después, el líder de cada grupo deberá explicar la conclusión delante de todos los asistentes. Al final de todas las respuestas, explicarás que todas las respuestas son correctas porque encontraron un uso que les funciona.

7. Inventando identidades

Haz que tus invitados presenten a la persona que tienen al lado (sin conocerla). Se han de inventar lo que quieran sobre ella y una vez terminada la presentación, la persona dirá si se han acercado a la realidad. Los asistentes se acordarán de las estimaciones más locas y extravagantes, y se convertirán en una gran forma de romper el hielo.