02 Oct 6 tendencias en la organización de eventos 2019

Una gran forma de afianzar las relaciones entre la compañía y su público potencial son los eventos. Hoy en día, nos encontramos en la ”cresta de la ola”. Eventos sobre innovación, transformación digital y nuevas tecnologías crecen como setas. Pero su proliferación no supone un aumento de la rentabilidad empresarial. Por eso…

organizacion de eventos

The baSEment Barcelona te presenta las 6 tendencias indispensables para la organización de eventos de cara al próximo año.

1. Las nuevas tecnologías como eje: app’s más intuitivas, sistemas de sonido y sistemas audiovisuales más sofisticados, uso de tecnología artificial y hologramas para presentar productos sin tenerlos físicamente, entre muchas otras herramientas a destacar. Desarrollos tecnológicos que estarán muy presentes en los eventos en 2019.

2. Claridad en el mensaje: Llevar a cabo un evento, a parte de presentar las últimas novedades y la actualidad de la empresa, también sirve para crear una conexión con tu grupo de interés. Definir el mensaje de forma eficaz y eficiente es la clave en cualquier evento y, mucho más ahora.

3. ”Los datos son el petróleo de hoy en día”Disponer de datos en tiempo real facilita el control del evento y crea una comunicación bidireccional, estableciendo un diálogo instantáneo con los asistentes. La innovación tecnológica nos permite saber los datos de los asistentes, sus perfiles sociales… ¡Hasta su estado de ánimo! Aprovechar estas herramientas ayudará a la organización del evento y a resolver problemas e imprevistos de manera rápida y eficiente.

4. La conexión mediante las redes sociales: Aprovechar las redes sociales como una herramienta de comunicación igualmente válida. Podríamos decir que es una de las más importantes. La creación de hashtags u otras acciones para crear engagement y participar es un must-have para cualquier evento.

5. Eventos híbridos: Todavía es muy pronto para calibrar el recorrido de este tipo de tendencia. Es innegable la proliferación del binomio eventos presenciales con componentes virtuales. Este tipo de tendencia la veremos madurar durante el 2019.

6. Sostenibilidad: Reciclar, reducir y reutilizar son los nuevos pilares que se han integrado en la organización de eventos. Últimamente, la Responsabilidad Social Corporativa es muy importante de cara al público, proveedores y otras compañías.