30 May 5 formas efectivas para incrementar la participación en tus actividades empresariales

 

¿Cómo realizar actividades empresariales para que los trabajadores se diviertan, aprendan y realicen conexiones entre ellos? Trabajar en grupo no es una tarea fácil para todos, para eso existen actividades dinámicas que buscan desarrollar el vínculo entre los participantes para un beneficio común.

Estos trabajadores, gracias a este tipo de eventos, aprenden y retienen mejor la información que asimilan de forma amena. Hacer esto posible es muy sencillo. En the baSEment te dejamos algunos consejos y prácticas útiles para incrementar la participación en tus eventos corporativos:

1. Pecha Kucha
Pecha kucha es un formato de presentación –de un proyecto, de una idea o bien de un perfil profesional- de 20 segundos de duración en los que se presentarán 20 imágenes mediante diapositivas. Al exigir rapidez al realizar las explicaciones, el reto se hace ameno entre los participantes.

2. Fishbowl
Una actividad tipo Fishbowl permite crear un debate ordenado en un grupo amplio de personas. Su disposición –dos personas dialogando entorno a un grupo que puede unirse al diálogo mediante turnos- facilita la comunicación, el respeto y comprensión entre los participantes.

espacio para actividades fishbowl barcelona

3. ¡Pregunta sin miedo!
Los participantes se conocerán entre ellos no por sus perfiles profesionales, si no por sus intereses culturales y sociales. Cada uno de ellos debe llevar una pegatina con su nombre, un interés propio y la frase “me gustaría saber de…” o “háblame sobre…”. Los trabajadores podrán conocerse mejor de forma personal y podrán crear vínculos a partir de intereses con los que se sentirán cómodos a la hora de hablar.

4. Cambio de sillas
Durante el coffee break o catering, los participantes deberán cambiar de asiento cada determinado tiempo. Esto puede pasar entre el primer, segundo plato y postre; o bien cuando el organizador diga una palabra clave. Esto potenciará la conexión entre ellos al realizar diferentes conversaciones durante el espacio de tiempo en el que estarán relajados comiendo.

5. Body Voting
Esta es una de las actividades más fáciles y más efectivas que hay actualmente. Únicamente se debe dividir a los participantes por temáticas, por ejemplo por rango de experiencia en su trabajo o por barrios en su ciudad. Se deben posicionar en diferentes partes del espacio donde se realice el evento. El simple hecho de que se muevan entre ellos y se involucren en un grupo con un elemento en común, facilitará la comunicación y la comprensión entre los participantes.

espacio para realizar evetnos dinámicos barcelona

Tener un espacio donde se puedan realizar este tipo de actividades dinámicas es esencial. Poder dividir a los grupos para que interactúen entre ellos, separar actividades por zonas y tener un área de descanso para que se relajen es de suma importancia para que el evento sea efectivo.

Nec, Inditex, Teva, Levis, Yamaha, Aguas Danone … ya han estado en nuestro espacio realizando actividades empresariales para afianzar la relación entre sus trabajadores. Contacta con nosotros, estamos deseando formar parte del crecimiento de tu empresa.