15 Jul 4 propuestas para celebrar un evento sostenible

Consejos para limitar las actividades NO sostenibles en nuestros eventos

En The baSEment Barcelona somos conscientes de los efectos negativos del ser humano en la Tierra. Es mas, este mes de julio, hemos sabido que Barcelona será la capital inicial de la ‘’Marcha por el clima’’, una marcha promovida por los jóvenes para exigir ambición política contra el cambio climático y una democratización de la energía.

Apostar por un consumo responsable es un must en nuestra causa para cuidar el medioambiente. ¿Nuestra propuesta? Limitar las actividades nocivas en nuestros eventos.

¿Pero… cómo?

  1. Uso de envases compostables, reciclados y reciclables

Todos nuestros envases son compostables, reciclados y reciclables. Ayudamos a mantener una reducción sostenible en detrimento al abuso sistemático de plásticos y priorizamos al máximo la proximidad para obtener nuestros productos, ingredientes e caterings. Con la mirada puesta en las estanterías de los supermercados nos preguntamos: ¿es posible comprar sin plástico?

  1. Productos de temporada y caterings sostenibles

Deja de lado los supermercados y las grandes factorías y, acude a locales de comercio próximo y tradicional. En ellos, compra frutas de temporada y de producción local, apetecibles según la época del año. Y sobretodo, como nosotros únete al movimiento ‘’Zero Waste’’ y no salgas de tu casa sin tu bolsa de tela reutilizable. Potencia productos no envasados, frescos y tradicionales. Todo lo que tenga una alternativa al plástico es bienvenido.

  1. Uso de la tecnología vs. el papel, y si es así, utilizar materiales ecológicos

Los soportes de comunicación deben de ser reutilizables o no serán. Eso pasa por una elección consciente de soportes comunicativos en los cuales se comunica tanto en la empresa como en los eventos. Priorizar el uso tecnológico, mediante tabletas, ordenadores, móviles, páginas web y aplicaciones para reducir todo lo posible los soportes sobre papel es uno de nuestros objetivos. Y, si aún así, nuestros clientes quieren utilizar soportes gráficos, en The baSEment Barcelona utilizamos papeles especiales y ecológicos para su fácil reciclaje y reutilización.

  1. Consumo eléctrico reducido

Tener una instalación con bombillas de bajo consumo o LEDs es uno de los grandes cambios para revertir el impacto medioambiental que lleva a cabo The baSEment Barcelona.